BTemplates.com

Recent-Posts

3/recent/post-list
Con la tecnología de Blogger.

Popular-Posts

3/Technology/post-list

sábado, 18 de mayo de 2019

Ventajas y Desventajas de la Sublimación


Hay muchas formas de imprimir el logotipo o diseño para crear artículos promocionarles o decorativos, y la impresión por sublimación es una de ellas. Como toda técnica de impresión,  la sublimación de tinta, implica ventajas y desventajas frente a otras alternativas.


Ventajas de la sublimación

La sublimación es ideal para impresiones con mucho color, aunque puede utilizarse para imprimir un solo color sin realizar un proceso adicional, sin embargo está tecnica es un gran proceso para gráficos a todo color en una gran variedad de materiales.

Es genial para colocar imágenes fotográficas en camisetas, tazas y cualquier artículo sublimable. Ya que la imagen que se va estampar proviene en la mayoría de los casos de un archivo digital, es posible utilizar imágenes muy elaboradas sin perder detalle.

La sublimación a todo color es menos costosa que los otros métodos. Ya que la tinta y hojas para sublimar son muy económicas, este método es el mas eficiente cuando se estampar imágenescon degradaos y muchos detalles. Con la serigrafia, el costo y tiempo invertido, así como la dificultad de impresión aumenta considerablemente con cada color adicional, y aunque este método puede llegar a ser más económico que la sublimación, no lo es si es necesario plasmar dos colores o más.

En la sublimación la tinta se convierte en parte de la prenda, a diferencia del papel tranfer y el vinil textil, no se puede sentir, no se rasca , no se lava y se puede lavar a mano de manera segura.

Desventajas de la sublimación

Se necesita más tiempo de elaboración, esto se debe principalmente a la cantidad de tiempo que se tarda en imprimir el papel para que se realice la transferencia.

Con telas, realmente deberías usar 100% poliéster. Si usa algo más como una mezcla 50-50 de poliéster de algodón, es probable que no obtenga el tipo de resultados que desea.

Para la sublimación de productos, solo se pueden usar artículos recubiertos de fábrica con un polímero especial para la siblimacion. La fábrica realmente se ajusta a eso, específicamente para sublimación, y esto es lo que se necesita para lograr transferir la imagen al material .

Puede ser susceptible a los rayos UV, básicamente, lo que esto significa es que puede desaparecer con la luz solar directa. Aunque Las tintas de sublimación en estos días son cada vez mejores, por lo que hay, pero aún así, va a haber un poco de desvanecimiento, pero a medida que el tiempo pasa, este es un problema cada vez menor.

Algunos recubrimientos no son aptos para lavavajillas. Si pretende utilizar su producto en un lavavajillas es necesario utilizar un recubrimiento especial.

Existen limitaciones de tamaño y éstas se basan principalmente en dos cosas:
  • 1. La resolución de la imagen 
  • 2. El tamaño de impresión depende del tamaño que soporte la impresora.
  • 3. El tamaño de la prensa de calor, que es la forma normal de transferir el calor para que coloques la imagen en la prenda u objeto.
Básicamente, cuanto más megapíxeles es una imagen, más grande puede hacer la imagen. En cuanto a la limitación de la prensa de calor, puede en realidad colocar la imagen en mosaico de manera que pueda dividirla en pedazos para que no sea una limitación tan grande como puede ser una, pero una vez que comienza a hacerla tan grande, la resolución de entrada se convierte en un problema.

La mayor desventaja de la sublimación es que este proceso sólo puede utilizarse en telas blancas o de colores claros como rosa claro, azul claro o amarillo. no puede usarlo en negro o azul marino o en colores profundos, y esto es realmente una limitación severa porque la mayoría de las personas no solo quieren una camiseta blanca, quieren color y muchas personas prefieren los colores oscuros.

Podría realizar una sublimación en una variedad de materiales, pero básicamente puede utilizarse en productos blancos y de superficie lisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario