BTemplates.com

Recent-Posts

3/recent/post-list
Con la tecnología de Blogger.

Popular-Posts

3/Technology/post-list

martes, 4 de junio de 2019

Sublimacion vs Transfer: ¿Con cual deberías empezar?


Si estás entrando en el maravilloso mundo de la fabricación de camisetas y prendas personalizadas lo mas probable es que alguna de vez te hallas preguntando qué método de decoración de prendas es mejor: ¿El papel de transferencia de calor (papel transfer) o la impresión por sublimación? La respuesta es que ambos pueden tener excelentes resultados. Sin embargo, el método al que va depende de tus necesidades y de lo que está buscando. Vamos a profundizar en los detalles para ayudarte a decidir cuál es el adecuado para ti y tu negocio.


Metodo de Impresion

Papel Trasfer: Imprimir, recortar y planchar

El papel de transferencia térmica es un papel especial que transfiere diseños impresos a camisas y otras prendas cuando se aplica calor. El proceso consiste en imprimir un diseño en una hoja de papel de transferencia de calor utilizando una impresora de inyección de tinta o láser. Con las mayoría de este tipo de papel es necesario recortar el diseño impreso de la hoja de transferencia.

Serigrafia: Solo imprimir y planchar

El proceso de sublimación es bastante similar al del papel de transferencia de calor. Al igual que el papel de transferencia de calor, el proceso implica imprimir un diseño en una hoja de papel especial (en este caso, papel de sublimación) y presionarlo sobre una prenda con una prensa de calor.

Costos de inicio y requisitos de equipo 

Papel Trasfer: El método mas económico para empezar

La decoración de la ropa a través del papel de transferencia de calor es uno de los métodos menos costosos para comenzar. Para comenzar, necesitarás una impresora de inyección de tinta o láser (que es posible que ya tengas), una prensa de calor, papel de transferencia de calor y las camisetas o prendas que quieras decorar.

Sublimacion:  Equipo un poco mas costoso

La sublimación conlleva un costo de inicio más alto que el papel de transferencia de calor, pero ese costo se ha reducido considerablemente en los últimos años. Los paquetes de inicio de sublimación, contienen todo lo que necesita para comenzar a sublimar. Esto incluye la impresora de sublimación, el papel de sublimación, el software esencial y un paquete de muestra de productos que puede sublimar. Fuera de esto, todo lo que necesita es una prensa de calor.

Durabilidad y sensación

Papel Transfer: Poca durabilidad y no es suave al tacto

En el papel de transferencia se agrega una capa nueva sobre la prenda. Esta capa adicional se puede sentir físicamente y es menos duradera que la sublimación, se desvanece y agrieta con el tiempo.

Sublimacion: Suave al tacto e impresión duradera

La sublimación utiliza un proceso en el que la tinta se convierte en parte del tejido en lugar de agregar una capa en la parte superior. Esto se traduce en una transferencia que no tiene igual en cuanto a durabilidad y sensación.

Tipos de prendas que se pueden estampar

Pape Transfer: Cualquier color en todos los tipos de telas

Con el papel de transferencia de calor, puede decorar en mezclas de algodón, poliéster y o mezclas de casi cualquier tipo de tela, en colores claros y oscuros, aunque es necesario un papel de transferencia especial para este ultimo.

Sublimacion: Solo colores claros y 100% poliéster

La sublimación, está más limitada en cuanto a los tipos de telas que puedes decorar en comparación con el papel de transferencia de calor. En primer lugar, la sublimación solo funciona con telas de poliéster. Esto se debe a que la tinta de sublimación solo se une al material de poliéster. Puede salirse con la sublimación en algunas mezclas de poli-algodón, pero la transferencia no será tan brillante y vibrante como cuando utiliza 100% poliéster. Debido a que la sublimación no agrega una capa adicional sobre la tela, el material también debe ser blanco o de color muy claro para que su transferencia se vea.

Colores y Diseños

Papel Transfer: Buena calidad de imagen cuando se realiza apropiadamente

Para impresiones de calidad fotográfica con papel de transferencia de calor, su mejor opción generalmente será el papel de transferencia de tinta de inyección de tinta para prendas de colores claros o el papel de transferencia de calor con láser impreso con una impresora láser de tóner blanco. Dependiendo del tipo de papel de transferencia de calor que utilice, es posible que no pueda lograr las mismas transferencias de calidad fotográfica a todo color que con la sublimación. Ademas es necesario recortar o depilar el diseño, lo que resulta que este proceso se vea en ocasiones limitado por los diseños que se deseen estampar.

Sublimacion: Impresion a todo color y cualquier tipo de diseño

La sublimación le permite imprimir a todo color, lo que es especialmente bueno si desea imprimir fotos o tener clientes que necesitan un color muy específico (como el logotipo de una empresa).

Conclusión:

Tanto la sublimación como los estampados con papel transfer pueden imprimir diseños a todo color de diseños complejos y muy elaborados, sin embargo el proceso de separar la imagen que se desee adherir de la hoja de papel, es un proceso muy susceptible a errores y puede suponer mas tiempo en el proceso de fabricación, por otro lado el precio individual de cada hoja de papel transfer supera por mucho el de las hojas para sublimar, haciendo que la única ventaja real frente a la sublimación, sea que el papel de transferencia pueda adherirse a colores blancos o muy claros.  

0 comentarios:

Publicar un comentario