Serigrafia vs DTG: ¿Que método es mas eficiente?
Si has estado comprando equipos de serigrafía, notaste que la mayoría de los revendedores y fabricantes más importantes ahora también ofrecen impresoras directas a la prenda (DTG). Esto se debe a que la impresión DTG es cada vez más popular y viable a medida que la tecnología evoluciona. La serigrafía es la técnica más tradicional de todas, consiste en empujar la tinta sobre una tela a través de un marco, mientras que la impresión directa a prenda o DTG es un método más nuevo que utiliza una impresora para aplicar la tinta a la camisa.
Decidir si invertir en serigrafía o impresión DTG requiere examinar las diferencias entre ambas aplicaciones, y asi distinguir que te conviene mas. Es importante comprender los detalles de producción de cada uno y determinar cómo estas aplicaciones beneficiarán a su negocio.
Método de impresión
DTG: Velocidad y precisión
Las impresoras DTG son grandes y capaces de manejar todo tipo de diseños en muchos colores. La tinta a base de agua se aplica en una sola capa que se absorbe rápidamente en las fibras de la camisa. El método de impresión DTG es preciso y produce resultados de alta calidad, pero la tinta no está tan profundamente empapada en el tejido como con otros métodos como la serigrafía.
Serigrafia: Mas dificultad entre mas colores y complejidad del diseño
Cada color utilizado en el diseño se imprime por separado con su propio marco. Esto significa que su diseño primero debe dividirse en diferentes capas por color. Esto se hace normalmente utilizando un software de diseño como Photoshop o Illustrator. A continuación, con un pulpo o mesa de serigrafia, la tinta se tira a través de la plantilla con una cuchilla rasqueta, produciendo una sola capa del diseño con un color pleno y saturado.Ganador: DTG
La impresión DTG funciona como la impresora de inyección de tinta en la oficina o de tu hogar. La impresora traduce la imagen digital o el archivo gráfico en la playera de forma rápida y precisa. La serigrafia es mas susceptible a errores en cuaquiera de sus procesos.Diseño y colores
La impresión DTG deja una sola capa de tinta para crear su diseño final, mientras que la impresión de pantalla produce varias capas. Esto tiene algunos efectos importantes, particularmente sobre cómo usa el color en su diseño:
Serigrafía: Colores brillantes y duraderos
Produce un diseño vibrante y duradero con colores más saturados que el proceso DTG. Sin embargo, el proceso laborioso de convertir su diseño en múltiples plantillas limita la cantidad de colores que puede usar.
Impresora DTG : Sin limite en colores y diseños
Produce un diseño ligeramente más descolorido con una sola capa de tinta, pero sin límites en la cantidad de colores que puede usar. Sin embargo, hay algunas limitaciones que dificultan ciertas combinaciones de colores. Por ejemplo, puede ser complicado para las impresoras digitales crear diseños con tinta de colores claros en telas oscuras.
Ganador: Empate
Cuando es producido por un profesional que usa el equipo adecuado, cualquiera de los dos procesos de impresión resultará en una camiseta de alta calidad, pero algunas diferencias importantes aún entran en juego según el diseño.
Una de las ventajas de este método es que casi cualquier cosa puede ser impresa en serigrafia. Sólo es necesario asegúrarse de elegir tintas que funcionen bien con el tipo de material que elija imprimir.
0 comentarios:
Publicar un comentario